OSTEOPATÍA EFICAZ Y ECONÓMICA EN LUMBALGIA

LA OSTEOPATÍA ES EFICAZ EN LAS LUMBALGIAS Y REDUCE CONSIDERABLEMENTE SUS COSTOS.

 

Casi todas las personas, padecerán a lo largo de su vida, un fenómeno doloroso significativo de la parte baja de la espalda.

 

Los trastornos de la parte baja de la espalda son atendidos de manera causal y eficaz con manipulaciones osteopáticas: se realizan sobre las estructuras causantes del trastorno, y sus relaciones, mejorando las funciones fisiológicas  alteradas. 

 

La osteopatía reduce significativamente el dolor lumbar: la reducción del dolor es clínicamente importante, y puede persistir a través del primer año después de aplicada (1). 

 

La lumbalgia tiene un gran impacto económico: porque es un motivo frecuente de consulta médica, de gasto sanitario y de bajas laborales. Según la Sociedad Española de Reumatología, la padece el 15% de la población, y el 80% la padecerá en algún momento de su vida. Además, afecta en gran parte a la población activa, y es la segunda causa de absentismo laboral en los países desarrollados.

 

La Osteopatía puede reducir los considerablemente los costes en la gestión de dolor lumbar: las personas que reciben osteopatía visitan un 38% más el consultorio, con motivo de recibir atención osteopática. Sin embargo, se expenden un 18,5% menos de recetas, se realizan un 74,2% menos de radiografías, se padecen un 76,9% menos de fenómenos episódicos de dolor, y se practican un 90% menos de exploraciones de resonancia magnética, disminuyendo considerablemente el coste por persona (2).

Referencias:

 

(1) Seffinger MA, Buser BR, Licciardone JC, Lipton JA, Lynch JK, Patterson MM , Nieve R, Troutman ME. Directrices de la Asociación Americana de Osteopatía para el tratamiento de manipulación osteopática (OMT) para los pacientes con dolor de la parte baja de la espalda. Subcomité Guía clínica sobre el dolor lumbar, Asociación Americana de Osteopatía. Pubmed

 

 

(2) Crow WT, Willis DR.  Estimación de costos en la atención de pacientes con dolor lumbar agudo: una revisión retrospectiva de los registros de pacientes. Práctica Familiar y Medicina Neuromusculoesquelética, Hospital Florida East Orlando, 7975 Lake Underhill Road, Orlando, FL 32822-8204, EE.UU.. Pubmed

 

Fuente: Natura Curantur: http://www.naturacurantur.com/index.php?s=noticias&id=19